26 de noviembre de 2009

// // 7 comments

Guerra a la SGAE





Cartel alusivo a la SGAE en un restaurante de Montijo Los comercios del municipio pacense de Montijo han decidido plantar cara a la Sociedad General de Autores. Cansados de lo que ellos denominan "voracidad recaudatoria", los miembros de la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc) han remitido un burofax a la SGAE en el que exigen una lista de los socios que la componen, según publica este miércoles el diario Hoy.

La medida dañará los intereses de los autores españoles asociados a la SGAE La asociación pretende con ello recopilar una lista fiable de los autores y editores afiliados para posteriormente entregarla a sus miembros y aconsejarles que eliminen las colecciones musicales y audiovisuales de estos artistas. De esta manera, la organización pretende ofrecer a sus socios la información necesaria para elegir si quieren o no pagar por utilizar un determinado contenido sujeto a derechos de autor en sus respectivos establecimientos.

Ademyc reconoce que la medida "dañará los intereses de los autores españoles asociados a la SGAE", aunque señala que no tenía más opción "que recurrir por la voracidad recaudatoria de esta asociación, que incluso en tiempos de crisis se permite gravar nuestros negocios con un impuesto de dudosa legitimidad, aunque avalado por la patente de corso proporcionada por el Gobierno español".

La asociación de empresarios considera que el proceso legal que ha emprendido llegará a los tribunales en el caso de que los intereses de sus socios continúen viéndose comprometidos, ya que califican la actitud de la SGAE como una provocación.

Fuente: 20 minutos

Foto:Hoy.es

7 comentarios:

  1. José Antonio Zarzalejos Nieto......¿Nuevo Asesor encargado de "mejorar la imagen" de la SGAE dirigida por Eduardo-Teddy- Bautista?

    ResponderEliminar
  2. Pues le deben de pagar muy bien, porqué trabajo no le va a falta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tamaña felonía la de questos villanos que en pasándose por nobles, sin serlo, tratan de mercadear con algo que, incluso diré reñido está con aquesto; clama al cielo. Voto a bríos, mas si no ferramos ni cejamos en el intento, la cultura y la libre difusión del conocimiento, saldrá de los conventos. Probablemente esas u otras parecidas serían las ideas que lograron, en su día, que hoy tengamos Internet, de lo contrario ¡pardiez, todos arderíamos en la pira de la neo inquisición!

    Ha, atajo de insensatos tratáis de convertir los dones del conocimiento en materia de mercaderes sin escrúpulos. Qué dirían Homero, Aristóteles, Arquímedes, Platón, Filias, Séneca, Van gogh, Jean, Ludwin van Beetovhoven, Paul Cézanne, Touluse Lautrec, Picasso, Antonio Machado, Cervantes y, tantos otros genios del arte y de la cultura, difusores del conocimiento que han muerto incluso en la indigencia por ser fieles a sus artes; mientras hoy otros, sin arte, se atreven a mercadear, sin rubor alguno, con algo que no les pertenece por derecho natural. ¡Basta Ya!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo por el Copyleft!

    ResponderEliminar
  5. Deberían tener esta lista publicada a la vista en su web. Que fuera accesible de forma fácil para poder poner en un comercio autores que no figuraran en dicha Sociedad.
    Pero siempre se hace difícil si no imposible poder encontrar una lista de los afiliados.

    ResponderEliminar
  6. He aprendido varias cosas excelentes aquí. Definitivamente el precio de marcadores para volver a visitar. Me pregunto cuánto esfuerzo se ponga a hacer ninguna tan magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taking: Supongo que no hablas castellano y has utilizado un traductor online porque el enunciado del comentario no resulta del todo inteligible. De todas formas, te agradezco el mensaje. Un saludo.

      Eliminar


Normas Para Comentar

1.-Utiliza el buscador para encontrar cualquier contenido alojado en el blog. 2.-Todos los comentarios son supervisados por el administrador del blog. 3.-Si quieres preguntar o realizar cualquier consulta en los comentarios, asegúrate que la misma guarda relación con la entrada publicada. 4.-Intentar exponer brevemente la consulta de forma clara y ordenada. 5.-Si prefieres mandar un email, situado en la pestaña contacto, intenta exponer la consulta de forma clara y ordenada y aportando los hechos necesarios para su comprensión. 6.-Queda terminantemente prohibido el uso incorrecto del lenguaje ni el empleo de lenguaje SMS. No escribas con mayúsculas. 7.-Queda terminantemente prohibido el SPAM. Este sitio usa la etiqueta “rel=”nofollow” a todos los enlaces externos. 8.-Si no se cumplen estrictamente estas normas el comentario será ignorado y/o borrado. Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.