20 de agosto de 2008

// // 2 comments

Descarga de libros jurídicos gratis





200px-Hammurabi

El Código de Hammurabi, creado en un año 1692 a. C. (según la cronología breve), es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia y en breves términos se refiere a la conocida frase «ojo por ojo, diente por diente». Entre otras recopilaciones de leyes se encuentran el Códice de Ur-Nammu, rey de Ur (ca. 2050 a. C.), el Códice de Eshnunna (ca. 1930 a. C.) y el Códice de Lipit-Ishtar de Isín (ca. 1870 a. C.).

Este texto no responde a la acepción legalista del derecho (derecho continental), sino más bien al derecho jurisprudencial (en inglés common law); recopila de manera impersonal las decisiones de justicia del rey. A menudo se lo señala como primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escritas en piedra, eran inmutables. Este concepto pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.

Estas leyes, al igual que sucede con casi todos los códigos en la Antigüedad, son consideradas de origen divino, como representa la imagen tallada en lo alto de la estela (si blogger permite su visualización). De hecho, anteriormente la administración de justicia recaía en los sacerdotes, que a partir de Hammurabi pierden este poder. Por otra parte, conseguía unificar criterios, evitando la excesiva subjetividad de cada juez.

DESCARGAR CÓDIGO DE HAMMURABI

  • En la Web planetalibro podréis encontrar cientos de libros de dominio público gratis. Todos en español. Descarga libros digitales gratis para tu PDA, Palm, iPod, eBook reader, teléfono móvil, PC. Estos últimos en formato word. Puedes buscar los libros por autor, título o categoría. Prácticamente cualquier categoría que busques la encontrarás.
  • Librodot es una biblioteca con más de 8400 libros gratis para su descarga en formato word y pdf. Requiere registrarse para su descarga. En la sección de derecho y ciencias podéis encontrar casi todas las constituciones españolas vigentes en los últimos doscientos años, incluyendo la primera, la Pepa.

Próximamente ya iremos incorporando algunas direcciones útiles para descargar más libros jurídicos gratis. Por el momento os aconsejo una lectura de las leyes de Hammurabi, pues no tienen desperdicio.

2 comentarios:

  1. Pueden agragar estos Libros de Derecho de Nicaragua,
    http://www.multiupload.com/CSX0W91DNH

    ResponderEliminar
  2. Solo quisiera saber como hacer ya que,, cada vez que intento descargar un libro de jurisprudendecia gratis..me sale solo los que son para comprar gracias!!!!

    ResponderEliminar


Normas Para Comentar

1.-Utiliza el buscador para encontrar cualquier contenido alojado en el blog. 2.-Todos los comentarios son supervisados por el administrador del blog. 3.-Si quieres preguntar o realizar cualquier consulta en los comentarios, asegúrate que la misma guarda relación con la entrada publicada. 4.-Intentar exponer brevemente la consulta de forma clara y ordenada. 5.-Si prefieres mandar un email, situado en la pestaña contacto, intenta exponer la consulta de forma clara y ordenada y aportando los hechos necesarios para su comprensión. 6.-Queda terminantemente prohibido el uso incorrecto del lenguaje ni el empleo de lenguaje SMS. No escribas con mayúsculas. 7.-Queda terminantemente prohibido el SPAM. Este sitio usa la etiqueta “rel=”nofollow” a todos los enlaces externos. 8.-Si no se cumplen estrictamente estas normas el comentario será ignorado y/o borrado. Respetando estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes. Gracias por tu comprensión.